domingo, 7 de mayo de 2017

Hermosas cosas para escribir.

Hermosas cosas para escribir.
Existen cosas hermosas,
Tan inmunes al tiempo y las esperas,
A los ojos malditos
Y a la avaricia continua de los celos.
A veces estas cosas,
Me despiertan del letargo,
Del ciego batallar contra los miedos,
De mi fatiga torpe
Al luchar contra las dudas
Que escurecen los sueños.
Abro los ojos en silencio,
Hacia dentro, para ver mis sombras,
Para ver ciertas cosas
Que permanecen calladas,
Haciéndose fuertes a escondidas,
Ignorando mi voluntad de ser libre;
Y pienso en los otros,
En los que caminan y hablan
Y respiran
Y duermen
Y sueñan
Y viven,
Justo como yo;
Y a los que se erigen estrados
Y juzgan los pasos ajenos
Y se pintan una toga de justicia
Sobre sus harapos manchados de celos.
Hay quien mira a los espejos
Para ver mejor las cosas
Más no ven nada
Y se comen las uñas
Y regurgitan dolor sobre sus días.
Sin embargo,
Sé que existen cosas tan hermosas,
Cosas que no vemos ni sentimos,
Cosas ya olvidadas;
Por ejemplo:
Reírse a carcajadas,
Hacerse el loco sin estar loco,
Caminar por los muros con los brazos abiertos
O correr con los miedos atados;
Abandonarse en la música del viento
Y los árboles
Y la vida.
Existen cosas hermosas,
Mejor que llorar,
Mejor que escapar o morir de miedo,
Mejor que culpar de tus caídas a otros
Y quedarte en el suelo.
Existen cosas tan hermosas
Que merecen ser escritas.
M.L.2017.




2 comentarios: