martes, 16 de mayo de 2017

Yo, la que escribe.


Yo, la que escribe.

Yo, la que escribe;
La que busca en la vida los motivos,
Las razones para no bajar los brazos,
Para seguir amando las mañanas;
He hablado al corazón con mi sangre,
Con todos los ojos de mi alma;
He transitado los caminos sin cruzar los dedos,
Sin temor a la herida,
Ni a las nubes,
Ni al menguante de la luna.

Yo, la que escribe,
En un vetusto mar de ausencias,
Que abre contra mí su boca
Y tiene sus raíces en la noche,
En las lentas madrugadas
Y en los brazos del otoño;
Me busco en la luna,
Toco en mi pecho el deseo,
En el mismo lugar donde algún caminante,
Sació su sed un poco
Y sacudió sus temores.

Yo, la que escribe,
Aletargada en un silencio,
En una renuncia de voluntad pequeña,
Que diminuta se escurre entre los miedos
Y promesas de austera compañía;
Acomodo mis alas, las ajusto para el vuelo;
He tejido primaveras en mi pelo
Para evadir el otoño,
Para encontrar en mis manos
La lira que me salva.

Mientras la vida sigue
Y la luna crece en cada noche
Y los corazones sedientos de esperanza,
Esperan un himno de alegría;
Yo,

Sigo siendo la que escribe.

M.L.2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario