lunes, 29 de abril de 2019

La maravilla de estar viva.


Esto ha sido mi vida… A veces;
He caminado sola,
Con los ojos cerrados
Y los pasos cortos;
A veces en círculos, evadiendo la tristeza
O algunos valles amargos.
Muchas veces,
Levante mi sangre del polvo;
Sacudí su llaga hasta los huesos,
Hasta la raíz del aullido y la nostalgia;
Grité mi dolor en silencio,
De manera callada y clandestina,
Para no asustar los sueños;
Para espantar de mis noches los miedos
Y algunos fantasmas del odio.
He tomado caminos torpes, errados,
Caminos de bocas oscuras,
De rosas con dientes y fango;
He creído mentiras y medias verdades,
Y fantasías onerosas
Y baladas tántricas.
Me he bebido el vino mezclado con llanto,
Con sollozos y suspiros;
He partido mi pan con el hambriento
Y mi cuerpo con el egoísta;
Se han comido mis carnes,
Saboreado mi beso hasta el delirio,
Hasta el dolor de mi lengua;
Luego han punzado mi costado
Para beber mí sangre,
Sin importar mis muertes,
Sin pensar en el dolor de mis ojos.
Pero estoy viva,
Traigo un canto de amor en mi garganta,
Mojado de luna nueva
Y un fénix que baila en mis pechos,
Que arde en mis quejidos
Y luego resucita;
Me han pateado la sonrisa,
Pero ella baila,
Me han hundido en el lodo
Pero he volado.
Y todo esto no es más
Que el latir de mi existencia,
La maravilla de estar viva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario