miércoles, 19 de abril de 2017

Aún me queda la vida

Aún me queda la vida

Tengo un dolor oculto, 
En el lago amargo del llanto
Que hiere mi alma solitaria
Y las paredes del recuerdo.
Tengo un miedo absurdo,
Que agrede mi canto
Que viste de noche mi lira
Y confunde los acordes de mi risa.
Tengo un grito apagado…aquí, en mi pecho,
Lleno de gemidos torpes,
De aullidos lastimeros.
Y estoy de regreso,
Como herida en batalla,
Como el que muere las vidas restantes,
Entre soledades subsistiendo.
Traigo la esperanza en brazos,
La quimera que robé al futuro,
Cientos de poemas vírgenes
Y versos hurtados a la tarde.
Pero aún me quedan ilusiones,
Aún debo besar muchos sapos,
Recorrer el lado oculto de la luna,
Encontrar el oasis de mis versos;
Aún me quedan estas manos,
Y mi voz,
Y mi abrazo,
Y los besos clandestinos,
Con deseos redoblados.
Aún me queda la vida,
Me queda el amor,
Me queda este canto.
Marelys Leyva 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario