domingo, 23 de abril de 2017

Te busco poesía.

Te busco poesía.

Te busco poesía,
Lugar de mi refugio,
Plaza de todos mis sueños;
Cambias de piel ante mis ojos,
Que te visten de locura, a veces
Y otras con paz de luna.

Te busco poesía,
Para esconderme en tu boca
Y saciar mi sed con tus aguas;
Para burlar el dolor de algunos días
Y alivianar la pesadez en mi otoño.

Te busco para leerme,
Para encontrarme en tus paisajes
Y abortar esos valles amargos
Que retienen mis pasos.

Tú escarbas mis huesos
Y publicas mi emoción como un trofeo,
Mientras bañas de lira mis alas
Y alargas mi ilusión hasta las nubes.

En ti se encriptan las claves de mi alma,
El pasaje secreto a mis tesoros,
El códice que nadie entiende.

Hay un espacio tibio en tu seno,
Donde anclar mi esperanza;
Donde quitarme la piel y los miedos,
Sin temor a estar desnuda;
Solo en ti,
Puedo gritar los secretos que esconde mi silencio,
La verdad de mis versos, que nadie conoce.

Te busco poesía.

M.L.2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario