martes, 4 de abril de 2017

Te me antojas.




Esta manía que tienes de estar en todas partes.

No importa si duermo o si enciendo mis lunas,
Estas en todas partes;
Te encuentro en mis noches
Y en mis tormentas de fuego;
Y te metes a mi laberinto,
Sin temor a mi verbo,
Ni al Minotauro que cuida mis salidas.

Te paseas victorioso,
Como si fueras todo, como si fuera nada;
Y me muestras tus ganas
Y el desacato de tus manos.

Estás en cada rincón,
En el lado vulnerable de mis pechos,
En mis sueños, por ejemplo;
Desvistiéndome las dudas,
Despeinándome la espalda;
Y mis ojos se alegran
Al no ver tus escudos
Ni tus armas de fuga.

Te encuentro en la cocina,
Y te me antojas bocado
Y mordida suave,
Plato suculento, atado a mi mesa,
Sin oficio de escape.

Estás en todos lados;
En la cortina del baño,
En las pompas de jabón
Que evaden la gravedad del agua;
Y tu piel se me acerca,
Cada vez que me mojas
Que te llegas a mi hambre
Y me invaden las ansias.

Esta virtud que tienes,
De aparecer en mis labios
Y en mis versos
Y en mis noches
Y en mi cama
Y en mi cuerpo,
Como si la magia fuera tuya;
De proscribir mis adioses
Y congelar mis pasos
Y mis mañas de olvido.

Este capricho que tienes de entrar sin permiso
Y hacerte mi dueño,
Esta manía tuya de estar en todas partes.



M.L.2017.


3 comentarios:

  1. Muy bello poema Dra. Seguramente muchos hemos vivido cosas similares, pero como Ud. lo expresa trae de vuelta los recuerdos, dicen que recordar es....?
    Gracias! Un dia voy a aprender a escribir así! en la próxima!

    ResponderEliminar
  2. La modestia es tu atributo mayor, gracias por siempre estar ahí, profe ;)

    ResponderEliminar
  3. La modestia es tu atributo mayor, gracias por siempre estar ahí, profe ;)

    ResponderEliminar