miércoles, 19 de abril de 2017

Oda a la desolada.(Para mi Cuba)

Oda a la desolada. (Para mi Cuba)
Traigo llantos escritos en el recuerdo,
Nubes grises que no cesan de mojar mis lunas;
Te traigo en la sangre CUBA,
En cada palmo que me separa de tu cielo;
Te traigo en los ojos
Y te pienso
Y te veo tendida sobre tus costas,
Cuando los cierro.
Mariposa enclaustrada,
Alas vestidas de encierro,
Del Caribe moradora
Almenar de mi destierro.
Criatura que naufraga en cilicio,
Entre el Oeste y el Este,
Entre el Norte y el Sur
Que se escurren en naufragios,
De falsas promesas y silencios austeros.
Tú, la más hermosa,
La más heroica y virtuosa, mi CUBA,
Me naces cada día en los ojos,
En el hambre de tus playas,
De tu tierra generosa;
Corres sin límites por mis venas
Y te yergues cada vez que te nombro,
Cada vez que te haces llanto en mi garganta.
Tú, la de siempre,
La desolada flor que muere de inviernos
Que muere de hambre y sed de justicia;
Para ti son mis versos.
M.L..2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario