sábado, 11 de marzo de 2017

Adorables mentiras.


Adorables mentiras.

Tienes palabras vestidas de soles,
Ungidas con el olor de tu cuerpo
Que destilan sus trampas;
Las viertes en mi pecho,
Sin compasión por mi abrazo.
Son palabras como espadas,
Que amontonan dudas sobre los sueños
 Y hieren las raíces del lloro.

Mientes con los ojos abiertos,
Sin cruzar los dedos ni bajar los brazos.
Mientes, mientes, mientes…
Son palabras mudas,
Quimeras sordas sin rumbo.

Luego, el temor amanece en tu frente,
Mientras descifro tus enigmas
Y te miro en tu llanto;
Un llanto antiguo que arrastraste varios limbos,
En tus muchas huidas
Y en las tantas muertes que has vivido.

Mientras abro mis carnes,
Para saciar tu hambre,
Tu deseo de mil bocas
Se traga mis dudas;
Pero mientes, yo sé que mientes;
Tus palabras muertas,
Son adorables mentiras,
Que guardé en mis ojos.

Yo sólo quiero saber,

Si hubo verdad en tu beso.

M.L.2016.





No hay comentarios:

Publicar un comentario