sábado, 25 de marzo de 2017

Poema de los amantes que se buscan.

Poema de los amantes que se buscan.

Dime qué somos,
Qué somos en esta noche
Ante esta luna de cabellos blancos
Que alarga sus horas hasta cielo
Y me llena de insomnio los ojos,
Dejando tu silueta entre su sombra.

Dime qué somos;
Tú que has sido siempre, aunque lejano,
Has sido siempre, aunque furtivo,
Siempre, aunque sin rostro,
Aunque sin voz que me nombre en las noches,
Siempre has sido.

Y yo traigo estas aguas de fuego,
Un rio tuyo que rompe mis carnes
Y se mete en mis cuencas,
En mis valles,
En mis lunas,
 En mi sangre
Y en todo lo que huele a deseo.

Somos el agua de una sed antigua,
La atrofiada mordida,
De un hambre que no cesa de llorar su bocado;
Somos la oportunidad que vence al azar,
El gris orgulloso en las sienes,
La costura indeleble de algunas alegrías,
Las pérdidas pequeñas que no se notan,
El temor a los espejos.

Somos dos seres que se buscan siempre,
Dos almas que aguardan su encuentro.


 M.L.





2 comentarios: