sábado, 18 de marzo de 2017

Recuento de daños.

Recuento de daños
¿Cuánto tiempo ha pasado?
No se…
Si supiera tan solo que día es hoy...
Sólo puedo decir que me duele esta tristeza; duelen tus besos de hielo y las sonrisas de hastío.
¿Cómo encontrar la luz en medio de la noche que dejaste?
Extraviaste el camino, avecilla torpe; perdiste tu lugar, tus ojos dejaron de ser misterio.
Castraste mi alegría y el ardor de mis manos; se esfumaron mis ansias por tu boca.
Casi renuncio al paraíso, sin saber que tu cielo era de hierro y de sal tus promesas...
Despeñaste mi ilusión en el olvido, cuando tu verbo crispado, enturbió mi risa y mancilló la pureza de mis alas...
Tu pánico lerdo al futuro, preñó de dolor mi verso, enlutó mi esperanza en el presente;
Engendraste la aflicción en mi pecho, cuando tus miedos abortaron mi abrazo...
En este recuento de daños solo falta decir, que tu amor me dolió más que la soledad que dejaste.
Marelys Leyva 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario