domingo, 5 de marzo de 2017

Tú, vacío de mí.

Tú, vacío de mí.

Estás allí, en la otra orilla,
Firme en la distancia que sembraste,
Consumiendo toda la esperanza;
Marinero quejoso que dejó su playa.
Timón partido,
Brújula perdida en su viaje,
Callejón sin salida,
Ciudad asolada,
Moribunda en el destierro,
El que buscaste.
Estás allí, del otro lado,
Alejando el amor hasta el olvido,
Matando los besos y las ansias.
Aquí estoy yo, en esta orilla;
Sola, pero más viva,
Ilesa aún de tus escombros,
De las ruinas que dejaste.
Tu adiós me trajo hasta mí,
Y me vi de frente,
Hermosa, como nunca me viste,
Como nunca pensaste.
Soy la misma,
El volcán ardiente, el agua mansa;
Erguida en esta noche,
Que sonríe serena
Y llena mis ansias de futuro.
Tú, vacío de mí,
Tan solo, que es triste pensarlo,
Triste, como las eternidades,
Llenas de añoranza,
Que vivirás sin mi abrazo.

Marelys Leyva 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario