miércoles, 8 de marzo de 2017

Y qué importa, si la noche sonríe.

Y qué importa, si la noche sonríe.


Me acomodo a esta noche,
Como buscando,
Como entendiendo todo el misterio
Que envuelve a la luna,
A la Osa Mayor y a la pequeña,
A la Nebulosa de Orión
O a las otras que traigo en mi cabeza.

Y quisiera olvidar ciertas voces,
Ciertos gritos que me bailan en los ojos,
Cuando busco las señales del futuro.

Pero la noche sonríe en cada estrella
Y cada una es un rito
Con signos que no entiendo
Y me devuelven los bostezos
Que perdí en cada insomnio.

A veces, yo también le sonrío,
Llevo mi mano a la cabeza
Y luego al papel,
Donde escondo mis secretos,
Donde dibujo con letras,
Cada mundo que sueño,
Cada historia que respiro.

Y me pregunto;
¿Qué hacer con tantas cosas que quiero decir?
¿Cómo aquietar mis palabras para que no griten?,
Para que sean silencio;
Si mi alma está abierta
Y mis miedos se mueren,
Donde habitan todas mis muertes.

¿Y qué?, si no quiero ser famosa,
Si no quiero ser leída o escuchada
Y sólo quiero ser suya…
O de ellos,
O de todo el que abrace mi canto.

¿Y qué importa?
Si lo que sigue es poco,
Si mis ideas de lo hermoso se mueren de esperas
Y si nunca florecen las caricias que he guardado.

¿Y qué importa?
Si mis pechos se pierden sin que nadie los busque
Y los besos de fuego que gimen en mi boca,
Se quedan sin consuelo;
Y si nunca llega el abrazo
Ni el encuentro postrero.

Igual me queda la vida,
Me queda esta noche que sonríe
Y amamanta mi esperanza,
Mientras me asedia el insomnio
Y yo escribo estos versos.


M.L.2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario