viernes, 3 de marzo de 2017

Aprender un oficio.

Me gustaría aprender un oficio.
Quizás no sepa muchas cosas;
Por ejemplo:
Quedarme tranquila
O quedarme muerta que es lo mismo;
Cerrar los ojos para no escuchar el silencio
O besar sin el alma.
(Por precaución, sólo al principio.)
Hay muchas cosas que no sé;
Me gustaría aprender algún oficio,
Algo práctico como pescar arcoíris
Y hacer volar mis poemas;
Atrapar la aurora y meterla en un frasco
Para alumbrar mis insomnios,
Atravesar las paredes de los miedos
O mejor romperlas, porque estorban;
Detectar los olvidos,
Tempranamente,
Antes que se vuelvan pena;
Caminar en las nubes
Pero de veras
Y no como soñando, cuando escribo.
Me gustaría aprender otras lenguas,
Esas que no entiendes
Porque no escuchas,
Las que hablan sin voz
Y te llenan de dudas.
Me gustaría aprender muchas cosas,
Mas por ahora,
Me basta con el oficio de amar,
Con el oficio de la esperanza.
M.L.2017






No hay comentarios:

Publicar un comentario