jueves, 9 de marzo de 2017

Confesiones



Confesiones.

Estas palabras no son promesas,
Ni siquiera antorchas
Para abrirte los ojos
O llenar de placer mi despedida.

Tengo algunas visiones pendientes,
Algunas manías que no abandono,
Tú sabes;
Tengo algunos latidos caprichosos
En el lugar del infinito
Que apetece tu boca;
Algunas mordidas fieras,
Esperando la revancha,
Aguardando ansiosas en su cueva.


Tengo gritos persistentes
Y deseos que me nacen constantes
Y se alargan al confín de tu silencio;
Tus promesas incumplidas, embusteras,
Heridas ebrias de torpes adioses
Que repican en mi piel
Y amargan mis ojos.

Tengo algunos cumplidos,
Sacrificios sin clavos, sin espinas,
Sin duelo;
Perdones justicieros
Y algunas bienvenidas
Que guardé para el futuro,
Para el advenimiento de otros soles.

Estas son palabras firmes,
No son promesas,
No son faros, ni candiles,
Ni vírgenes luciérnagas
Que alumbrarán mis pasos;
Sólo son confesiones
Que salvé del orgullo.



M.L.2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario