miércoles, 8 de marzo de 2017

Crónica de un hallazgo.

Crónica de un hallazgo.

Era una tarde cualquiera, cómo ésta, con nubes blancas que apenas sujetaba el cielo. Yo deambulaba discreta en mis memorias, pesquisaba ideas, noticias, doctrinas torpes y algún sortílego presagio de futuro; ya saben de qué hablo.

Y es que las cosas suceden cuando no esperas nada y esperas todo, cuando lanzas monedas al aire, cuando sabes que el resultado de la suma siempre es el mismo, no importa el orden.

Súbitamente, cómo un disparo, como una ráfaga de magia esparcida por duendes, como destello de luna dormida por viajeros del tiempo, apareció su rostro, en una conflagración de carcajadas y palabras dóciles, entre sonrisas y bromas sutiles.

Había en su decir la elocuencia de un maestro, de los magos astrales o los caníbales, que no saben mucho, pero se comen tu cerebro.

Mi hallazgo, tenía los ojos pequeños más hermosos que he visto y una boca disipada, que se esparcía por su cara, propagando ansias; su cuello jugoso, tentaba a las mordidas. Y yo, no precisaba más que esa imagen para meterme en su boca y sacarle los besos.

Su voz era cálida, cómo un sonar, cómo aullido de lobo en acecho, como los de un Alpha hambriento, herido en la tregua.
Y yo, la más tonta, abría y cerraba mi boca sin cansancio, como si fuera mi último día, como si el mundo se acabara esa tarde.

Casi en la noche, o al otro día en la tarde, no recuerdo; despegué su cordón de mi ombligo, para vencer el insomnio y sobrevivir a las lunas siguientes.

Mi hallazgo lanzó una sonrisa, sus mejores frases de conquista, para marcar territorio. El tomó mi atención y más que mi alma. Yo, gatubela trasnochada, abrí mi guarida y le mostré mi universo y un poco más de mis alas.


Nos despedimos como era de esperarse, para los que viven en galaxias distantes. Desde entonces, he contado cada instante mis latidos mutantes, en espera de un encuentro.

M.L.2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario