viernes, 10 de marzo de 2017

Oda al amor no conocido.

Oda al amor no conocido

De vuelta a mí estas ansias,
Este anuncio discreto de amor,
Que flota en el deseo
Y con voces calladas apaga las dudas.

Llega despacio,
Súbito se apega a mis ramas,
A las raíces donde guardo mis llantos;
Y un temblor conocido,
Me trae olores remotos de futuros cercanos.

De vuelta a mí este deseo;
Trae un rostro arcano, oculto en mis gritos;
Me esconde su nombre en las preguntas
Y me encubre sus letras.

Un pergamino es su pecho,
Que contiene mis plegarias,
Mis palabras no dichas
Y todos mis poemas,
Es un misterio su sonrisa;
Ni hadas ni duendes conocen sus ojos,
Sólo las alas que lo traen a mi boca.

De vuelta a mí este sueño;
Es un rumor antiguo que aletea en mi sangre
Y planta soles en mi otoño,
En mis manos,
En mis pechos
Y en todos mis cuadrantes.

De nuevo este anuncio de sol en mis noches,
Mi otro yo,
Este ser completando mi sombra;
Llega a mí con canto nuevo
Y mis sueños se visten de paz,

Haciendo morir mis guerras.

M.L.2017.






No hay comentarios:

Publicar un comentario